20 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Fundación Daniel y Nina Carasso apoyó a 41 proyectos con más de 2 millones de euros en 2019

Fundación Daniel y Nina Carasso apoyó a 41 proyectos con más de 2 millones de euros en 2019
Miembros de la Fundación Daniel y Nina Carasso posan junto a los representantes de los 12 proyectos seleccionados en sus Convocatorias de 2019. - FUNDACIÓN DANIEL Y NINA CARASSO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Daniel y Nina Carasso cerró 2019 con el apoyo a un total de 41 proyectos, 23 vinculados a su línea de 'Arte Ciudadano', 15 a 'Alimentación Sostenible' y 3 a 'Filantropía', por valor de 2.181.110 euros, según ha informado la fundación.

Desde su constitución en España en 2014, la fundación, de origen francés, ha dado apoyo financiero a 191 proyectos españoles con el objetivo de activar la transformación social, por un importe total de 15,9 millones de euros.

Para la directora para España de la fundación, Isabelle Le Galo Flores, 2019 ha sido un año "muy especial" porque han presentado la nueva estrategia 2019-2023, con la que seguirán "activando y acelerando" el cambio social.

"Nos adentramos en una década en la que debemos movilizar aún con más fuerza a toda la sociedad, frente a la urgencia climáticda y la necesidad de justicia social", ha explicado Le Galo Flores.

Después de dedicar 2018 a la reflexión estratégica, en 2019 la fundación ha renovado el lanzamiento de sus convocatorias de proyectos para impulsar iniciativas de 'Arte Ciudadano' y 'Alimentación Sostenible'.

En concreto, el programa de 'Alimentación Sostenible' se ha enfocado en proyectos relacionados con 'Obradores compartidos para un sistema alimentario sostenible', mientras que el programa de 'Arte Ciudadanos' se ha centrado en iniciativas relacionadas con 'Componer saberes para comprender los desafíos contemporáneos'.

En estas convocatorias, la fundación ha recibido 175 candidaturas, de las cuales ha seleccionado siete de 'Alimentación Sostenible' y cinco de 'Arte Ciudadano'. Las próximas convocatorias de proyectos se presentarán el próximo mes de marzo.

Contador

Lo más leído