10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

La Fundación Deixalles instalará contenedores para la recogida de ropa en siete Casals de Barri

La Fundación Deixalles instalará contenedores para la recogida de ropa en siete Casals de Barri
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, por parte del Ayuntamiento de Palma, y Francesca Martí, presidenta de la Fundación Deixalles, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Deixalles podrá instalar un contenedor para la recogida de ropa usada en cada uno de los Casals de Barri de El Rafal, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, Son Real, Son Roca, San Agustín y Son Cànaves.

La Fundación Deixalles, pionera en las Islas, desde el año 1986, en el campo de la selección, clasificación y comercialización de ropa, se encargará tanto de la distribución y colocación de los contenedores, como de su seguimiento y mantenimiento.

La ropa es la herramienta principal de trabajo para esta Fundación y para todas aquellas personas que desarrollan sus procesos socio-laborales.

El convenio también establece que la Fundación podrá hacer difusión de la labor que desarrolla y también de las diferentes campañas de sensibilización medioambiental y social que lleva a cabo, a través de carteles y hojas informativas o charlas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, la Fundación Deixalles ofrecerá a estos siete Casals actividades complementarias como visitas a la Fundación, en días y horas acordadas, para dar a conocer de forma directa su trabajo y sus instalaciones.

Asimismo, talleres monográficos sobre temas de reciclaje, charlas informativas sobre reciclaje, descuentos especiales a las personas usuarias de los Casals de Barri para la compra de muebles que sean útiles para los talleres de restauración.

El objetivo de este convenio, según ha explicado Crespí, es "sensibilizar sobre el trabajo de reciclaje, protección del medio ambiente y la integración social así como dar a conocer a los miles de ciudadanos que pasan por estos centros la tarea que realiza la Fundación Deixalles".