27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Fundación Deporte y Desafío organiza desde mañana en Madrid cursos de Pilates para personas con discapacidad

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deporte y Desafío organizará, con el patrocinio de Pilates Wellness and Energy y de la Fundación Pilates, unos cursos de Pilates dirigidos a personas con discapacidad que se celebrarán a partir de mañana hasta el 19 de diciembre en sesiones de una hora semanal durante cuatro meses.

De esta forma, la Fundación Deporte y Desafío ofrece a los discapacitados la posibilidad de practicar nuevos deportes y actividades, mejorando así la integración, bienestar y salud de estas personas, según informó la asociación en un comunicado.

Los cursos, impartidos por dos monitores especializados, contarán con grupos de 15 participantes acompañados por sus familiares, que también recibirán "ciertas nociones" para que practiquen con el participante en sus ratos de ocio en el hogar.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga, aunando el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.