20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de noviembre de 2015

    La Fundación Divina Pastora colabora en un proyecto educativo para atajar el fracaso escolar

    La Fundación Divina Pastora colabora en un proyecto educativo para atajar el fracaso escolar
    FUNDACIÓN DIVINA PASTORA

    MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la asociación 'Sembrant camins entre col·lectius' a través del cual patrocina el proyecto 'Cruzando al otro lado', cuyo objetivo es prevenir o atajar el fracaso escolar y la exclusión. También se pretende con esta iniciativa trabajar la diversidad y aumentar la competencia social de los participantes, según informa la entidad.

    Este proyecto de integración se pone en marcha con un grupo de 16 menores (siete de 6ª de Primaria y nueve de 1º y 2º de la ESO) escolarizados en el Instituto de Educación Secundaria Enric Valor de Silla y en sus CEIP's adscritos. Estos escolares presentan riesgo de exclusión social y educativa y fracaso escolar y tienen carencias en habilidades sociales y emocionales. Además, no muestran un nivel adecuado de autonomía personal y están desmotivados en sus tareas.

    Para trabajar con ellos, dos integradores sociales de 'Sembrant Camins entre col·lectius' realizarán intervenciones tanto con los escolares como con sus familias y los centros educativos durante el curso 2015/2016. Este trabajo se realiza en red con las entidades y profesionales relacionados con estos menores: Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), Servicios Sociales, orientadores, psicopedagogos, logopedas, profesorado y pediatras. Durante todo el proceso de intervención se realizará una evaluación continua.

    El proyecto 'Cruzando al otro lado' pretende contribuir al desarrollo integral del alumnado a nivel personal, social y académico, desarrollar las actuaciones que permitan prevenir y compensar las desigualdades en educación, reducir el abandono escolar prematuro y mejorar las habilidades sociales del alumnado con la finalidad de lograr una mayor integración socioeducativa.

    La asociación 'Sembrant camins entre col·lectius' es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es trabajar mediante proyectos de integración con colectivos en riesgo de exclusión social.

    Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

    Para leer más