7 de julio de 2020
27 de septiembre de 2018

La Fundación Endesa lanza la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

La Fundación Endesa lanza la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa
FUNDACIÓN ENDESA - ARCHIVO

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa ha lanzado este jueves la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa para estudiantes y centros educativos, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación para aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el certamen responde al diagnóstico del informe de 2016 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación' , que identificó áreas de mejora en educación ecológica y que los jóvenes están poco informados en materias relacionadas con el medio ambiente, realizado con la participación de Sociedad y Educación, socia estratégica del proyecto.

Los premios invitan a los centros educativos de todo el territorio español a reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente, y a proponer soluciones innovadoras para su conservación. Estos galardones son una oportunidad clave para identificar actitudes y buenas prácticas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes.

En el conjunto de las ediciones anteriores, 293 centros presentaron 337 proyectos en sus tres categorías: '¿Qué es para ti la Naturaleza?', 'Mi solución creativa a un problema medioambiental' y '¿Cómo mejorarías tu entorno?'. Los siete proyectos ganadores recayeron en centros docentes de las Comunidades de Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Madrid y Canarias.

La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro: en la primera categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la segunda categoría por un valor de 2.000 euros cada uno y en la tercera categoría por un valor de 4.000 euros; o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de Endesa por importe equivalente.

El registro de las candidaturas en las tres categorías se realizará exclusivamente 'online', mediante la cumplimentación del formulario disponible en la página web ecoinnovacion.fundacionendesa.org y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo y en las bases legales. El periodo de registro de las candidaturas comienza el jueves 27 de septiembre de 2018 y finalizará el viernes 14 de diciembre de 2018.

Para leer más