21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Fundación Endesa rinde homenaje a los profesionales mayores de 50 años que luchan contra la pandemia

Fundación Endesa rinde homenaje a los profesionales mayores de 50 años que luchan contra la pandemia
La Fundación Endesa y la Fundación mashumano, a través de su programa Generación SAVIA, celebran el jueves 26 de noviembre un encuentro virtual en homenaje a mayores de 50 años - FUNDACIÓN ENDESA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa y la Fundación mashumano, a través de su programa Generación SAVIA, han reivindicado la necesidad de tomar medidas "urgentes" para aprovechar el valor, los conocimientos y la experiencia de los profesionales 'senior' y así "hacer posible el proceso de recuperación socioeconómica del país en un homenaje a los miles de profesionales mayores de 50 años que luchan contra la pandemia.

El encuentro, que llevaba por lema 'La Decisión SAVIA. La nueva oportunidad para el talento senior', contó con ponencias, entrevistas y mesas redondas en las que intervinieron expertos de diferentes sectores, y durante e cual los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con los ponentes por vía telemática.

"Queremos contribuir a convertir el talento senior en una herramienta esencial en la sociedad y continuar rompiendo las barreras que hasta ahora evitaban la empleabilidad de un colectivo tan valioso como el senior", afirmó el presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, que añadió que se trata de "un colectivo que tiene acreditada su capacidad de adaptación, su profesionalidad y su compromiso".

Durante el encuentro, también se rindió homenaje a los profesionales senior por su lucha contra la pandemia por su "generosa" y "solidaria" contribución. Junto al presentador del evento y periodista Fernando Ónega, se hizo entrega de un Premio Especial en reconocimiento de todos los profesionales mayores de 50 años, tanto los que están en activo como prejubilados o jubilados.

"Vivimos en un momento en que solo hablamos de terapias antienvejecimiento, parece que nos olvidamos del valor de la veteranía, la ejemplaridad se ha perdido en la sociedad. Necesitamos modelos y mentores y los seniors en activo han sido esenciales durante la pandemia, su implicación, a pesar del riesgo, ha sido enorme", manifestó la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Luisa González Pérez, en el momento de recibir el galardón.

Generación SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad del talento 'senior' y promover el necesario cambio social y cultural que lo facilite.

SAVIA es una plataforma y una comunidad en la que se crean espacios de colaboración y se aglutinan iniciativas para generar oportunidades laborales para los profesionales 'senior'. Además, ofrece soluciones de recursos humanos al tejido social y empresarial español. Más de 28.000 profesionales 'senior' y 400 empresas están registradas en SAVIA; y 160 entidades colaboran en el proyecto, como señalan sus impulsores.

Para leer más