14 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Fundación extremeña Proes promueve la implantación de empresas con base en economía social en zonas en desarrollo

BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación extremeña Proes, José Alberto Hidalgo, presentó esta mañana los objetivos básicos de esta nueva organización, que busca promover la implantación de empresas con base en la economía social en zonas en vías de desarrollo, para la creación de empleo y de riqueza.

La nueva Fundación cuenta con el apoyo de la Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Enseñanza de Extremadura, así como con los deportistas extremeños Nuria Cabanillas y David Generelo como padrinos.

Proes nace como entidad privada de naturaleza fundacional, bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de promover la integración socio-laboral de personas con dificultades en el mercado laboral, bajo fórmulas que desarrollen proyectos de economía social, en un ámbito de actuación que abarca Extremadura, España, Portugal, África y países latino americanos.

Hidalgo señaló que Proes basa sus proyectos, algunos de los cuales ya se están empezando a gestionar en el norte de Perú, en la puesta en marcha de ideas empresariales de jóvenes emprendedores de las zonas en vías de desarrollo, para que sean sus propios ciudadanos los que se encarguen de la generación de empleo y riqueza.

Además, los miembros de Proes también basas sus acciones en el objetivo de que empresarios extremeños puedan poner en marcha sus proyectos de base social en las zonas en desarrollo en las que trabaja la Fundación.

Como primera iniciativa de difusión, que se desarrollará a nivel nacional, explicó Hidalgo, Proes ha puesto en marcha una campaña de mensajes cortos a móviles, donde se colabora económicamente con la Fundación enviando la palabra 'PROES' al número 7217, en al que por cada sms enviado se participa en la selección de 10 invitaciones para viajar a Latinoamérica o África, a ver los lugares donde se desarrollan los trabajos de Proes.

APORTACIÓN DE RECURSOS

Por su parte, Nuria Cabanillas destacó en su intervención el hecho de que desde Extremadura se promoviera la dotación de recursos para que los jóvenes de las zonas en vías de desarrollo sean capaces de poner en marcha sus propias ideas empresariales.

Finalmente, David Generelo señaló como este proyecto extremeño "puede hacer mucho bien desde un modelo de gestión donde los beneficiarios serán los propietarios de sus propias empresas".