26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Fundación General CSIC contará con el apoyo económico de Banco Santander durante los próximos cuatro años

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación General CSIC, Rafael Rodrigo, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria prestará apoyo económico a la institución científica durante los próximos cuatro años.

    El acuerdo tiene como el objetivo de promover y financiar trabajos de investigación "que aborden temas complejos desde una perspectiva singular, original, arriesgada y difícilmente adaptable a los sistemas tradicionales de financiación de la investigación española", señalan ambas instituciones en un comunicado conjunto.

    A través de este convenio, se respaldará el programa 'Proyectos Cero' para financiar aquellas investigaciones que "abordan temas con un componente innovador importante y un factor de riesgo significativo". La primera convocatoria, correspondiente a 2010, será lanzada y resuelta en el primer semestre de este año.

    Los proyectos deberán impulsar enfoques multidisciplinares para cuatro áreas estratégicas de la Fundación General CSIC: especies amenazadas; envejecimiento, discapacidad y enfermedad; ecología humana y desarrollo; y fronteras.

    Según el presidente de la Fundación General CSIC --creada en julio 2008-- esta institución "se propone el reto de demostrar que la investigación científica es un generador de soluciones a las necesidades y problemas de la industria y de los seres humanos en general, como individuos o como colectividades".