26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

La Fundación Global Nature desarrolla en Palencia dos turnos de diez días cada uno sobre Voluntariado Ambiental

PALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Natural de la Nava y Campos de Palencia acogerá dos turnos de diez días cada uno sobre Voluntariado Ambiental que están desarrollados por la Fundación Global Nature y organizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El primero de estos turnos comenzó el pasado día 4 de agosto y se extenderá hasta mañana 13 de agosto y cuenta con la participación de 18 personas de diferentes provincias españolas, además de un participante de origen chileno y otra estadounidense, según informaron a Europa Press fuentes la Fundación.

Las principales actividades que se llevan a cabo son la restauración del patrimonio etnográfico mediante la creación de un chozo típico de pastor, la colaboración en los trabajos de anillamiento científico de aves, la limpieza de la senda peatonal 'La Güera', en la laguna de La Nava, o varios trabajos de mantenimiento en las infraestructuras que acogen a los caballos empleados en el manejo de vegetación, entre otras medidas.

Los participantes se alojan en el Centro de Estudios Ambientales y Albergue de Tierra de Campos, en Fuentes de Nava (Palencia), una antigua casa solariega completamente rehabilitada y con capacidad para veinticinco personas.

Desde este punto se trasladarán a las diferentes actividades que estarán todas localizadas dentro del Espacio Natural la Nava y Campos de Palencia, concretamente en los municipios de Fuentes de Nava, Boada de Campos, Villerías de Campos y Ampudia.

Una de las actividades novedosas dentro del voluntariado será la participación en el festival de arte y naturaleza 'Art Nature 2008', organizado por la Fundación Global Nature y la Mancomunidad Campos-Alcores en Boada de Campos.

Durante la jornada del festival del domingo 10 de agosto, que coincide con el primer turno, los voluntarios participarán en un taller de juegos tradicionales, recibirán una charla sobre el lobo ibérico y podrán disfrutar de un concierto de reegae amenizado por el grupo Jammakers.