30 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Fundación "Guardia Civil" y "la Caixa" conceden 126 becas a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en calidad de presidente de la Fundación "Guardia Civil" y el presidente de "la Caixa" y de la Fundación "La Caixa", Isidro Fainé, renovaron hoy el acuerdo suscrito en 2007, para la concesión de becas para miembros de ambos cuerpos de seguridad del Estado. En esta ocasión, la entidad convocará 126 nuevas ayudas por un importe de 143.400 euros.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que la colaboración para esta concesión contempla dos tipos de becas. Por un lado, cursos de postgrado en universidades españolas, y por otro estudios en la Escuela Oficial de Idiomas.

En cuanto a las becas de estudios universitarios, éstas se refieren a la realización de master y especialistas en prevención en riesgos laborales, recursos humanos, sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente, gestión medioambiental, derecho ambiental y cultura y violencia de género.

Para esta categoría, comentan que se tiene prevista la concesión de 45 becas -- 27 para la Guardia Civil y 18 para el Cuerpo Nacional de Policía -- con una dotación de 119.100 euros, para cursar las materias descritas en la Universidad Oberta de Cataluña, la Politécnica de Madrid y la UNED.

Por lo que respecta a los estudios en la Escuela Oficial de Idiomas, la Obra Social "la Caixa" destinará 81 becas -- 49 para la Guardia Civil y 32 para el Cuerpo Nacional de Policía--, por un importe de 24.300 euros.

NOVEDADES DEL CONVENIO PARA 2008

En el curso 2008, se ha incrementado la dotación de becas en 23.900 euros más que el año anterior, pasando de los 119.500 adjudicadas en 2007 a los 143.400 euros de este año, según destacan en el comunicado.

Además, se ha aumentado el número de beneficiarios para realizar los estudios de postgrado en 35 más, respecto del año anterior.

A las materias ya existentes de idiomas y formación de postgrado en prevención de riesgos laborales y recursos humanos, se han añadido la de sistema integrado de gestión de calidad, medioambiente y PRL, gestión medioambiental, derecho ambiental, así como cultura y violencia de género.