Publicado 29/06/2020 18:10

Fundación Hazloposible acerca las claves del marketing 'online' a las ONG

Teclado Ordenador
Teclado Ordenador - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Hazloposible ha acercado las claves del marketing 'online' a las ONG a través de un webinar, en colaboración con una de las fundadoras de We Are Knitters, una empresa española dedicada a la fabricación de lana de origen 100% natural.

   Así lo ha dado a conocer la entidad, que ha destacado que We Are Knitters nació hace 10 años, como una marca online de venta de kits de tejer y ovillos. Tal y como ha relatado Pepita Martín durante el webinar, es "una historia que empezó desde cero, sin conocimientos previos pero con mucha pasión".

   En el marcó de la sesión, el patrono de la Fundación, José M. Cabiedes, y Pepita Martín han abordado las principales claves para el éxito de una estrategia de marketing que pueden aplicarse al ecosistema de las ONG.

   En este sentido, se ha puesto de manifiesto que el marketing 'online' es una de las principales claves del éxito de cualquier proyecto, bien sea desarrollado por una empresa o una ONG y, por ello, tiene que estar integrado en el proyecto.

   "Es un mundo que se mueve muy rápido y es necesario conocer las novedades pero esto no significa que haya que implementarlas todas. Es muy importante conocer el público del proyecto y, en relación con ello, aplicar aquellas herramientas del marketing que más se ajusten, ha explicado la Fundación.

   Asimismo, ha apuntado que Pepita Marín ha insistido en que, si el proyecto tiene alma, más allá de una cuestión meramente económica, como debería ser el caso de cualquier ONG, hay tres aspectos fundamentales con los que cualquier estrategia de marketing debe contar e implementar.

   En primer lugar, la comunicación o relaciones públicas, para lo que hay que encontrar una historia diferencial que pueda ser noticiable; contar con bloggeras, influencers, instagrammers o microprescriptores puede ser un gran apoyo para las ONG; y explotar el potencial de las redes sociales.

   Este webinar sobre 'Estrategia de marketing online para tu ONG' se enmarca dentro de los webinars de formación que la Fundación Hazloposible ofrece de forma gratuita a las ONG para avanzar en el cumplimiento de su misión. Para ello selecciona periódicamente una serie de temas concretos y prácticos, así como expertos en cada materia que hacen llegar sus conocimientos en un formato dinámico a través del canal de YouTube de la fundación.