25 de abril de 2019
23 de marzo de 2018

Fundación Hazloposible lanza la IV edición de su curso 'Innovación en Voluntariado Corporativo'

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Hazloposible, en colaboración con la Asociación Trabajo Voluntario, ha lanzado la IV edición de su curso 'Innovación en Voluntariado Corporativo: Estrategias para maximizar el impacto en la empresa, en los voluntarios y en la comunidad', en el que han participado ya más de 340 profesionales en Latinoamérica y España, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Este curso, impartido por profesionales internacionales, une la experiencia de más de quince años de la Asociación Trabajo Voluntario y de su fundador Jaime Ulloa, asesorando y formando a empresas de siete países en Latinoamérica, con la experiencia de Hazloposible, que acompaña desde hace más de doce años a empresas en el diseño, implementación y evolución de sus programas de voluntariado corporativo.

Esta formación permite que los profesionales de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos o Comunicación que gestionen programas de voluntariado estén conectados y actualizados con las "mejores" prácticas e innovaciones del sector, para buscar la "excelencia" en sus programas de voluntariado corporativo.

Este modelo de "voluntariado corporativo transformador" busca una mirada "más estratégica", a través de sinergias con el negocio, los intereses de empleados y las necesidades de la comunidad. Además, el rol de los empleados cambia y pasan de ser participantes en actividades de voluntariado a convertirse en agentes de cambio.

En ediciones anteriores, en España participaron empresas como BBVA, DKV, Iberdrola, La Caixa, Grupo VIPS o Mapfre, que destacaron de su experiencia "las ideas innovadoras para aprovechar el voluntariado corporativo de forma vinculada con la estrategia de negocio".

La Asociación Europea de Directores de Comunicación afirma que el 72 por ciento de los profesionales de la comunicación consideran que la responsabilidad corporativa ha ganado importancia en su empresa durante la crisis; y que la reputación "ya no depende de la empresa, sino que su control se encuentra diseminado en la sociedad y el mercado".

Para la asociación, esto "puede ser una amenaza" para las compañías, pero también "puede ser una oportunidad" para aquellas que asuman su responsabilidad y conciencia pública y "apuesten por generar impacto social positivo con su actividad".

Durante el curso se revisarán las distintas fases de la gestión estratégica de un programa de voluntariado, desde el planteamiento estratégico, pasando por la gestión de redes internas y la base de datos, la formación y la comunicación, o el uso de nuevas tecnologías, así como el monitoreo y la fase de evaluación.

El curso 'Innovación en Voluntariado Corporativo' tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de abril en Madrid.

Para leer más