25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural premiará el mejor proyecto de la Plataforma 'Desafío 22' con 50.000 euros

    TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real presentó hoy en Toledo la plataforma de creación de empresas 'Desafío 22' para apoyar a emprendedores que decidan iniciar su andadura empresarial en Castilla-La Mancha. El mejor proyecto recibirá un premio de 50.000 euros en metálico; las otras ideas viables, microcréditos al cero por ciento de interés.

    Según informó Caja Rural en nota de prensa, en el acto de presentación estuvieron presentes la directora general de la Fundación, Ana López Casero; el director general de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno; y el director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Luis Sánchez.

    Con este proyecto, pionero en la región, la Fundación de Caja Rural plasma uno de sus principales objetivos fundacionales, el fomento de la actividad emprendedora. "Una de las mejores aportaciones que nuestra fundación puede hacer a la región y a su desarrollo es estimular la cultura emprendedora y visibilizar su actividad como un valor social", destacó López Casero.

    Para formar parte de la plataforma, los aspirantes participarán en un concurso de ideas empresariales para lo que deberán presentar proyectos que incidan en la innovación en Castilla-La Mancha. Un comité asesor seleccionará de entre los concursantes un total de 22 iniciativas, que serán premiadas con la entrada en la Plataforma 'Desafío 22'. Así, el emprendedor que desee formar parte de este programa podrá presentar su idea hasta el 22 del febrero en "www.desafio22.com".

    COMITÉ ASESOR

    Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación Horizonte XXII colaboró con reconocidas instituciones y organizaciones que ejercerán como miembros del Comité Asesor. Integrado por Caja Rural de Ciudad Real, la Escuela de Negocios EOI, la Factoría de Emprendedores de la Junta, CEEI, Revista Emprendedores, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Fundación Horizonte XXII.

    Así, el Comité Asesor trabajará en 'Desafío 22' para consecución del objetivo de apoyar la innovación y la actividad empresarial. En Horizonte XXII se cree "profundamente" en la sinergia y en las alianzas, y, sin duda alguna, ésta es una de sus señas de identidad. "Por esta razón nos unimos a los que ya son líderes en la formación de emprendedores y en su acompañamiento", explicó López Casero.

    La Plataforma 'Desafío 22' es un programa integral de creación de empresas que, a lo largo de sus cuatro fases, ofrece al emprendedor el apoyo y recursos como formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.

    En cuanto a las candidaturas, 'Desafío 22' apoyará las iniciativas empresariales que, además de favorecer la innovación en Castilla-La Mancha, estén enmarcadas en los sectores estratégicos y de futuro de la región como medio ambiente, energías de nueva generación, tecnología y base web, emprendimiento social, agroalimentario, ciencias de la vida o que aporten innovación en otro sector.