3 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Fundación Ibercaja inicia el ciclo "Referentes de la Fundación Princesa de Girona" con una charla de integración social

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja inicia el ciclo de videoconferencias "Referentes de la Fundación Princesa de Girona", con una charla sobre la integración social, titulada "Construyendo identidades que transforman", que impartirá Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014.

La actividad, programada este jueves, 22 de octubre, a las 19.00 horas, forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona.

Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en la dirección 'https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-construyen...'.

Mohamed El Amrani se define como un comunicador y emprendedor social que busca soluciones nuevas a problemas antiguos, como el de la convivencia entre culturas.

En la actualidad dirige la asociación para la cooperación al desarrollo Azahara y colabora en diferentes medios de comunicación, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Es galardonado con el Premio FPdGi Social por su ejemplaridad personal, su actitud de comunicación positiva, su carácter integrador, su trabajo de base comunitaria y su capacidad de encontrar pequeñas soluciones a grandes problemas.

En la charla abordará, desde su experiencia personal, los retos y sueños de jóvenes y niños de origen diverso y reflexionará sobre como el diálogo, el emprendimiento social y la construcción de una identidad fluida le ayudaron a crear todo tipo de proyectos.

ONCE VOCES INSPIRADORAS PARA JÓVENES

El ciclo "Referentes de la Fundación Princesa de Girona" se dirige a estudiantes de ESO y Bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón compartirán sus experiencias y abordarán temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

Comenzará el próximo 22 de octubre y finalizará el 20 de mayo de 2021. Se emitirá los jueves, a partir de las 19.00 horas y estará protagonizado además de por el Premio FPdGi Social 2014, Mohamed El Amrani; por el Premio FPdGi Investigación Científica 2014, Alberto Enciso; la Premio FPdGi Internacional 2019, María Jammal; el Premio FPdGi Empresa 2012, Javier Agüera; el Premio FPdGi Artes y Letras 2017, Juan Zamora; el Premio FPdGi Empresa 2018, José Miguel Bermúdez; y la Premio FPdGi Investigación Científica 2018, María Escudero.

El listado se completa con el Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el Premio FPdGi Artes y Letras 2016, Andrés Salado; el Premio FPdGi Social 2013, Felipe Campos; y el Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Para leer más