28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    La Fundación Iberdrola selecciona 63 proyectos para su programa 'Energía para la Solidaridad'

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Iberdrola ha seleccionado 63 proyectos para su programa 'Energía para la Solidaridad' de ayudas sociales para el año 2010, con el objetivo de "contribuir al bienestar y la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión".

    La Fundación ha recibido más de 600 solicitudes de asociaciones de toda España, y los principales colectivos que se verán beneficiados con estas ayudas son las personas con diversidad funcional, la tercera edad y las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

    Este programa de ayudas sociales supone la financiación del 50% del importe total de cada proyecto seleccionado, que puede alcanzar hasta un máximo de 20.000 euros.

    De esta forma, del total de los fondos subvencionados, la Fundación destinará el 57% a proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social; el 24% a acciones de protección del medio ambiente y contra el cambio climático, llevadas a cabo por los colectivos de personas desfavorecidas; y el 19% restante a otras iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

    El programa de ayudas sociales se enmarca en el Plan Director 2010-2014 de la Fundación Iberdrola, cuyas principales metas son el avance hacia un modelo energético sostenible y la lucha contra la exclusión social mediante proyectos energéticos, así como la contribución al desarrollo cultural en los territorios en los que la compañía desempeña su actividad.

    Para leer más