4 de abril de 2020
2 de mayo de 2018

La Fundación Lealtad lanza el programa 'Transparencia y buenas prácticas en ONG'

La Fundación Lealtad lanza el programa 'Transparencia y buenas prácticas en ONG'
FUNDACIÓN LEALTAD

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lealtad ha lanzado el programa 'Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica', que recorrerá diferentes provincias de la geografía española con sesiones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de debatir sobre los beneficios de una gestión transparente, con especial énfasis en las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las organizaciones, según ha informado su impulsora.

De esta forma, Bilbao acogió el pasado 25 de abril la primera de las sesiones y la próxima parada será el 23 de mayo en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés en Barcelona que comenzará a las 09.30 horas. Además, estará dividida en tres bloques y en la parte final las organizaciones que lo deseen podrán trabajar sobre una versión reducida de nuestra herramienta de autodiagnóstico.

Así, se busca que las organizaciones puedan acercarse a la aplicación práctica de los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en sus entidades y se contará con una hoja de ruta para avanzar a futuro. Además, asociaciones y fundaciones ya acreditadas de Cataluña podrán contar en primera persona qué representa el Sello ONG Acreditada.

El ciclo continuará en los próximos meses por Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía, entre otros lugares. La Fundación ha señalado que se harán públicas las novedades de fechas y lugares de celebración a través de la página web y en el canal de Twitter.