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    La Fundación Legálitas hace balance de su programa social 'Doce razones'

    La Fundación Legálitas hace balance de su programa social 'Doce razones'
    LEGÁLITAS

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La fundación Legálitas, con motivo de su quinto aniversario, ha valorado los resultados de su programa 'Doce razones', que vela por los menores más desprotegidos y quiere sensibilizar sobre diversas temáticas como el acoso escolar o la importancia del deporte.

    'Doce razones' es un programa social que ha contado con la participación activa del propio colectivo de Legálitas, junto a varias instituciones, empresas colaboradoras y ONG.

    En estos doce meses ha dado visibilidad mediante diversas acciones al derecho a la cultura, la educación, la innovación, la salud, la tecnología, el ocio, el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, el equipo, el deporte y el rechazo a la violencia de género.

    De este modo, ha realizado campañas audiovisuales dirigidas a sensibilizar a los más jóvenes frente a conductas que deben ser erradicadas.

    Una de ellas es #DiNoAlAcosoEscolar, que contó con la participación de integrantes de la Selección Española de Gimnasia Acrobática y logró, en 24 horas, más de 100.000 reproducciones en las redes sociales, incluida la del cantante Alejandro Sanz que se hizo eco del proyecto.

    Además, en alianza con las fundaciones ONCE y Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, puso en marcha la campaña #AmorNOesControl, que contó con la participación de los deportistas la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, y el campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, Roberto Mena, mostró las principales conductas relacionadas con la violencia de género en Internet, cómo detectarlas y qué hacer para prevenirlas.

    El video consiguió más de un millón de reproducciones a través de Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, sumando un alcance de 3.457.000 impresiones que ayudaron a visibilizar el problema y contribuir al impacto de este mensaje.

    En esta línea se diseñó la campaña 'Sé un héroe contra el ciberbullying' protagonizada por los deportistas Rudy Fernández y Daniel Stix que enviaron su mensaje a los jóvenes en un video visto por más de medio millón de personas; como ya antes habían hecho otros deportistas de élite (Aauri Bokesa, Juan Carlos Higuero, Lorenzo Albaladejo, Melany Bergés, Eugenia Bustabad, Elena López, Lourdes Mohedano y Nicolás García Hemme) en la campaña 'El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos'.

    De igual manera se realizaron sesiones formativas llevadas a cabo por abogados en diversos colegios, en las que padres y alumnos conocieron los peligros de internet y las buenas prácticas que se deberían impulsar.

    Apostando por la inclusión y la superación de las barreras físicas, los trabajadores de Legálitas participaron también en un taller realizado en colaboración con la Fundación ONCE, en el que pudieron experimentar cómo se vive siendo invidente en el ambiente laboral.

    Por otro lado, en colaboración con la ONG Kelisidina y tras varios meses de trabajo, la fundación Legálitas construyó un pozo solidario en el pueblo de Sare Debo, en Gambia, que ha logrado mejorar la vida de más de 600 personas, que hasta entonces debían caminar varios kilómetros para acceder a agua potable.

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