26 de noviembre de 2020
1 de febrero de 2019

Fundación Línea Directa convoca la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea Directa ha convocado la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, una iniciativa que busca apoyar a proyectos privados que contribuyan a reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras el siniestro.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 11 de marzo, a través del formulario https://bit.ly/2sGUN7T Los emprendedores deberán contar con una sociedad ya constituida y los proyectos podrán abordar la seguridad vial desde muy diversas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean disruptivas y que tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

Un prestigioso jurado, formado por personalidades del ámbito de la seguridad vial, la empresa y el emprendimiento, elegirá al ganador, que recibirá una aportación de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

La principal novedad de este año es que se ha eliminado el requisito de "coinversión" de los 20.000 euros, con el fin de dar mayores facilidades a los emprendedores. Además, otra novedad es que tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a un stand promocional en la edición de este año de South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.

"La seguridad vial necesita ideas creativas y disruptivas para poner fin a la lacra que suponen los accidentes de tráfico. Desde la Fundación Línea Directa, facilitamos a los emprendedores recursos para apoyarles a poner en marcha ideas de negocio que acaben con la siniestralidad al volante, ayudándoles a que su proyecto se consolide con éxito", como ha explicado el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia.