MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundación MAPFRE se ha sumado al #diaeducacionfinanciera, que se celebra este 7 de octubre bajo el lema 'Conectados a la digitalización', con una campaña en redes sociales que tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de la existencia de los ciberriesgos.
De este modo, la campaña centrará los mensajes en la importancia de prevenir, para evitar o intentar minimizar las consecuencias de un ataque informático y adoptar medidas reales y eficaces para reducir las probabilidades de sufrir un incidente de seguridad, según detalla en un comunicado.
Asimismo, en el ámbito de la educación financiera y aseguradora, Fundación MAPFRE lanzará próximamente en España una actividad dirigida a los alumnos de Formación Profesional, con edades entre los 18 y los 22 años, con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro, así como conocer los riesgos más frecuentes que existen, cómo se pueden proteger y qué deben saber a la hora de tomar decisiones informadas que les ayuden a planificar su futuro y mejorar su bienestar y seguridad.
En este marco, también continuará desarrollando el proyecto Seguros y Pensiones para Todos, dentro del Plan de Educación Financiera que promueven Banco de España y CNMV, con talleres educativos donde se explica a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, de centros educativos de toda España, qué es el riesgo y cómo se pueden proteger.
Durante 2019, la Fundación ha llevado a cabo cerca de 1.200 talleres, de los que se han beneficiado 26.500 escolares. También ha presentado la versión online del juego PlayPension, que lanzó en 2015 y que ya han utilizado jóvenes de 10 países para aprender a gestionar un presupuesto familiar y tomar decisiones adecuadas sobre el ahorro, inversión y contratación de productos financieros.