15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Fundación Mapfre y Fundación Konecta crearán una escuela taller para discapacitados en Almendralejo (Badajoz)

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y la Fundación Konecta crearán una escuela taller y un Centro Especial de Empleo (CEE) para personas con discapacidad en la localidad de Almendralejo (Badajoz), según un acuerdo de colaboración firmado hoy en Madrid.

El objetivo del proyecto es la formación, principalmente de tipo práctico, de personas con alguna discapacidad y en situación de desempleo de larga duración, para su inmediata inserción en el mercado laboral.

Para ello, la escuela taller, a cargo de la Fundación Konecta, formará a estas personas en los perfiles profesionales más demandados en lo que a este colectivo se refiere: teleoperadores, auxiliares administrativos, recepcionistas, personal de mantenimiento y de limpieza integral.

Posteriormente, el Centro Especial de Empleo ayudará a encontrar trabajo a estas personas, así como a otros grupos de exclusión como personas con discapacidad intelectual, mujeres, mayores de 45 años e inmigrantes. El objetivo final de Fundación Konecta es insertar al menos al 40 por ciento de los alumnos formados en este centro.