15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de abril de 2019

    Fundación MAPFRE se une mañana a la Noche de los Libros con una programación que incluye poesía y literatura

    Fundación MAPFRE se une mañana a la Noche de los Libros con una programación que incluye poesía y literatura
    FUNDACIÓN MAPFRE

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fundación MAPFRE se suma a la celebración de La Noche de los Libros, este viernes 26 de abril, con una programación especial en sus salas de exposiciones de Madrid, que incluirá actividades de inspiración literaria y contemplación artística, según ha señalado la institución, que ofrecerá un horario especial y entrada gratuita a sus exposiciones de 19.00 a 00.00 horas.

    En este sentido, la programación comenzará con la exposición 'Palabras de una revolución' de Ajmátova a Mayakovski en la Sala Recoletos, con la participación de los poetas Ignacio Vleming y Vanesa Pérez-Sauquillo. Los poemas se recitarán bajo la mirada de los lienzos de Chagall, Malévich, Goncharova y Kandinsky.

    Vleming y Pérez-Sauquillo serán los encargados de conducir las actividades junto con el periodista y escritor Antonio J. Rodríguez, quienes también liderarán la exposición 'De Chagall a Malévich: el arte en revolución' y la muestra de fotografía Anthony Hernandez, que ofrece una mirada sobre la sociedad estadounidense.

    Además, habrá un espacio dedicado a recordar algunos fragmentos de textos clásicos: 'De lo espiritual en el arte', de Kandinsky, o 'Qué es el arte', de Tolstoi, que ayudarán a comprender las vanguardias rusas y su influencia en el arte contemporáneo.

    En la Sala Bárbara de Braganza, en torno a la exposición fotográfica Anthony Hernández, Rodríguez ofrecerá el diálogo 'Defina 'instagrameable': Gucci y basura y desierto en América'. A partir de las reflexiones de escritores como Joan Didion o Walter Benjamin, se plantea un recorrido por la obra de este fotógrafo californiano y mirada hacia la sociedad californiana y la ciudad de Los Angeles en particular.