8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Fundación Microfinanzas BBVA y Water.org, juntos para facilitar el acceso a agua y saneamiento a personas vulnerables

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y la ONG Water.org han puesto en marcha una iniciativa conjunta para facilitar el acceso a agua y saneamiento a los emprendedores con bajos ingresos en varios países de latinoamérica.

    La responsable de Soluciones Financieras Sostenible de la FMBBVA, Concepción Blanco, ha explicado que el acuerdo con Water.org, un referente en esta área de desarrollo que ya ha ayudado a mejorar la vida de 25 millones de personas en todo el mundo, tiene como objetivo que sus emprendedores "en situación de mayor precariedad tengan acceso al suministro de agua limpia como recurso esencial para su desarrollo".

    Esta alianza busca además llevar esta iniciativa a los otros países en los que está presente la FMBBVA como Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá.

    Perú es uno de los países en los que está alianza ya está presente. "Las microfinanzas a través de entidades como la de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, nos permiten llevar estos servicios básicos hasta los hogares de las poblaciones vulnerables", ha asegurado la responsable de Instituciones Financieras en Water.org, Jessica Jacobson, debido a que este país todavía 3 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y 8 millones, a saneamiento.

    Con motivo del día Mundial del Retrete, que se conmemora este martes, Naciones Unidas ha impulsado la iniciativa 'No dejar a nadie atrás' para visibilizar la urgencia de acercar agua y saneamiento a todo el mundo antes del 2030, en un momento en el que más de 4.200 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento de forma segura, y 3.000 millones no disponen de instalaciones básicas para lavarse las manos.

    Contador

    Lo más leído