23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 26 de enero de 2018

    Fundación MRW aumentó un 33% su actividad durante 2017 a favor de las personas con discapacidad intelectual

    Fundación MRW aumentó un 33% su actividad durante 2017 a favor de las personas con discapacidad intelectual
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Fundación MRW ha incrementado su actividad para ayudar a personas con discapacidad intelectual durante 2017 en un 33% respecto al año anterior. Así, de enero a diciembre, la organización participó en un total de 64 proyectos, de los cuales más de la mitad están relacionados con el ocio y la cultura, según detalla en un comunicado.

    Entre otras acciones, destaca el inicio de la colaboración con Apropa Cultura, una iniciativa de ocio cultural inclusivo para personas con riesgo de exclusión social. Desde que comenzaron su actividad hace 11 años, el proyecto ha ofrecido más de 169.000 experiencias culturales, de las cuales casi un tercio han ido destinadas a personas con discapacidad intelectual, siendo éste el colectivo que más se ha beneficiado del proyecto.

    Otra iniciativa en la que Fundación MRW ha colaborado durante 2017 y que también sigue esta tendencia es Un Matí d'orquestra, un proyecto social de L'Auditori de Barcelona. La organización imparte un taller semanal para un grupo de personas con discapacidad intelectual donde experimentar con la música y sus valores practicando con instrumentos y formando una orquestra.

    Otro proyecto destacable es EUEXIA, creado para fomentar el ocio de las personas con discapacidad en las zonas rurales de la provincia de Badajoz, según indica Fundación MRW.

    Las ayudas de la Fundación MRW van dirigidas a organizaciones e instituciones y durante el 2017 ha colaborado con numerosas entidades como acidH (Associació Catalana d'Integració i Desenvolupament Humà), ADIMIR, AFASAF (Asociación Familias Síndrome de Alcoholismo Fetal), Aldeas Infantiles, Apropa Cultura, Associación Catalana Síndrome de X Fragil, Asociación Española del Síndrome de Rett , ASPROSEAT, Cáritas Diocesana de Barcelona, Colegio de Educación Especial Paideia o Confederación ASPACE (Parálisis Cerebral), entre otras.

    Además, ha formado parte de otras campañas como El Gran Recapte del Banc dels Aliments de Barcelona 2017, la recogida de juguetes de Cruz Roja y de Bona Voluntad en Acció.

    Para leer más