14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 16 de noviembre de 2015

    La Fundación 'Mujeres por África' celebra su acto anual con varias líderes africanas

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación 'Mujeres por África' celebrará este lunes 16 de noviembre su acto anual con la presencia de los miembros de su Patronato y Consejo Asesor, que este año estará dedicado al liderazgo y a las mujeres que lo ejercen en el continente vecino.

    Bajo el título 'Mujeres, Líderes y Africanas', el evento estará presidido por la Reina Letizia, y contará con la intervención de varios líderes africanas en los campos de la política, el activismo social y el medio ambiente.

    Entre ellas, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, quien también pertenece al Consejo Asesor. Junto a ella intervendrán la exministra, exvicepresidenta del Banco Mundial y promotora de la campaña 'Bring Back Our Girls', la nigeriana Obiageli Ezekwisile, y la presidenta del Green Belt Movement, la keniana Wanjira Mathai. Igualmente, participará en el acto la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que dará la bienvenida a los presentes.

    Además, durante el acto se presentará la canción compuesta por Luz Casal para un nuevo proyecto de la Fundación, 'Green Voices' (Voces Verdes), que se desarrollará en Tanzania con el objetivo de visibilizar e impulsar la tarea que realizan las mujeres para paliar los efectos del cambio climático y para convertirlas en las portavoces de la lucha contra este fenómeno.

    Para leer más