14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Fundación Mutua lanza con Cruz Roja 'Creando ilusiones', un programa terapéutico para hijos de víctimas de maltrato

    Fundación Mutua lanza con Cruz Roja 'Creando ilusiones', un programa terapéutico para hijos de víctimas de maltrato
    Firma del acuerdo 'Creando ilusiones' entre el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente de Cruz Roja, Javier SenentFUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado junto a Cruz Roja Española 'Creando ilusiones', un programa terapéutico para hijos de mujeres víctimas de violencia de género que beneficiará a cerca de 300 menores de 22 provincias españolas, según informa en un comunicado.

    Así, los menores serán atendidos en alguno de los proyectos específicos de violencia de género que tiene en marcha Cruz Roja, se beneficiarán de actividades de todo tipo, en muchas ocasiones junto a sus madres, como vía para recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar el vínculo maternofilial.

    El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, en un acto celebrado en la sede de la aseguradora.

    Fundación Mutua Madrileña recuerda que el ocio terapéutico ayuda a la recuperación de estos niños que han sufrido por la situación de violencia vivida en casa y los efectos que estas circunstancias hayan podido tener en su desarrollo.

    Por ello, añade, 'Creando ilusiones' proporcionará entornos donde estos niños puedan expresarse libremente, descargar tensiones y desarrollar empatía, produciéndoles un efecto terapéutico en las esferas social, física, emocional y cognitiva.

    Las actividades que podrán disfrutar los niños dentro del programa 'Creando ilusiones' serán de diversa índole e irán desde acciones socio-culturales, como visitas a cines, teatros, espectáculos de magia, circo, cuentacuentos o baile; a acciones medioambientales, con visitas a granja-escuela, centros de recuperación de aves, protectoras de animales, escuelas de perro-guía, centros de reciclaje o excursiones a la naturaleza; y deportivas, como la realización de yoga en familia, piscina, equinoterapia, pistas de hielo, boleras o yincanas.

    Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género, principalmente gestionando diversos dispositivos de acogida temporal en varias provincias, así como con la prestación del servicio público Atenpro (teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género). Según sus datos, el 85 por ciento de las mujeres tienen hijos a su cargo y en su gran mayoría son menores.

    Contador

    Lo más leído