4 de julio de 2020
19 de febrero de 2020

La Fundación Mutua Madrileña falla los VII Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña falla los VII Premios al Voluntariado Universitario
ÛSummercamp Battambang', proyecto ganador de los VII Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. - MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña contribuirá con 35.000 euros al impulso de seis proyectos, ganadores de la VII edición de los Premiso al Voluntariado Universitarios, que se prevé que beneficien a más de 6.200 personas y cerca de 1.500 familias en situación de vulnerabilidad.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para 'Summercamp Battambang', un proyecto impulsado por 25 alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y CEU San Pablo, en colaboración con la ONG Sauce, según ha informado Mutua Madrileña.

Dentro de este programa se celebrarán nueve campamentos de verano en Campoya, destinados a menores que se encuentran en situación de "extrema necesidad". Así, durante una semana, 1.5000 niños de entre dos y 18 años recibirán cinco comidas el día y participará en distintas actividades lúdicas y educativas.

Este proyecto ha sido reconocido entre un total de 82 candidaturas presentadas en las que han participado 2.000 alumnos de 83 univeridades y 83 ONG. Asimismo, la compañía ha reconocido a otros cinco proyectos solidarios, que recibirán un total de 5.000 euros para desarrollar su actividad.

Así, se suman al galardonado con el primer premio la iniciativa 'Vets for África-Mejora Ganadera en Benga, Malawi', realizado por estudiantes de veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a la fundación Emalaikat.

Este programa promueve la mejora de la producción ganadera de esta ciudad de Malawi, favoreciendo la genética y la sanidad de la población animal para aumentar la producción de leche y carne y conseguir un increemento del estado nutricional de los ciudadanos.

'La llave de las mil puertas', promovido por estudiantes de diversas universidades españolas y la ONG Alkaria, es otro de los proyectos elegido y tiene como fin facilitar el acceso a la educacion e inserción laboral de niños y adolescentes sirios, refugiados en el asentamiento Ibrahim Taleb en Líbano.

Entre los premiados también se encuentran 'Actividades de ocio para niños y jóvenes con discapacidad', un proyecto impulsado por alumnos de distintas universidades españolas y la Fundación Masnatur; y 'Jóvenes para jóvenes, con el que 300 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Francisco de Victoria impartirán charlas para concienciar a los menores sobre la importancia de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

Asimismo, la iniciativa 'Boanoite', impulsada por 20 alumnos de las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, tratará de cubrir las necesidades básicas y promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social que viven en el Hogar BoanoiTe de A Coruña.

Para leer más