Actualizado 19/07/2018 18:52

Fundación Naturgy y Cáritas se unen de nuevo tras atender a más de 7.000 personas en riesgo de vulnerabilidad energética

Manuel Bretón, Jordi  García Tabernero y Martí Solà
NATURGY

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Naturgy y Cáritas han renovado este jueves el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España que ha atendido ya a más de 7.000 personas en España a través de 300 proyectos sobre eficiencia energética en el año 2017, según informa la fundación.

El objetivo de la renovación del convenio es ampliar la colaboración de ambas entidades con el programa 'Empleo Social y Eficiencia Energética', dirigido a formar a personas desempleadas sobre asesoramiento energético y rehabilitación de viviendas, para mejorar las condiciones energéticas en hogares de familias vulnerables.

Otra de las iniciativas que se incluyen en el nuevo convenio, es el desarrollo de programas de voluntariado corporativo para la atención de familias vulnerables y la incorporación de talleres sobre asesoramiento energético en centros de Cáritas.

En este sentido, incorporarán la exposición itinerante 'Energytruck', un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre el uso eficiente de la energía y la preservación del medioambiente.

Además, los cerca de 300 proyectos llevados a cabo por ambas entidades sobre eficiencia energética, están relacionados con la mejora de instalaciones eléctricas, sistemas de calefacción, cerramientos y aislamientos e iluminación.

Asimismo, ambas entidades organizaron talleres de formación energética, impulsados por la Escuela de Energía de la fundación, para abordar aspectos relacionados con la contratación de la potencia adecuada en las facturas, así como trámites para solicitación del bono social.

Por otro lado, el Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematiza la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales, lo que supone una inversión de 4,5 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado este jueves por el vicepresidente de la Fundación Naturgy y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi García Tabernero; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà.


Leer más acerca de: