4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Fundación Naturgy ofrece online un plan educativo familiar y lúdico sobre energía

Fundación Naturgy ofrece online un plan educativo familiar y lúdico sobre energía
Fundación Naturgy ofrece online un plan educativo familiar y lúdico sobre energía durante el confinamiento por el coronavirus: Efigy Education - FUNDACIÓN NATURGY

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Naturgy ofrece online gratuitamente sus programas para aprender en familia sobre energía, eficiencia energética y sostenibilidad, coincidiendo con el confinamiento por el coronavirus.

El objetivo es que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos o aprender a ser divulgadores científicos como Luis Quevedo y Dani Jiménez, según un comunicado de la fundación.

La fundación ha puesto a disposición en formato digital, a través de su web, los recursos didácticos de Efigy Education (https://www.fundacionnaturgy.org/educacion-y-divulgacion/efi...).

Hasta ahora ha sido un programa presencial itinerante (suspendido temporalmente por la emergencia sanitaria) con recursos educativos de apoyo a docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España durante el curso.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha afirmado que ahora "corresponde estar al lado de las personas" con propuestas divulgativas para todas las edades, también teniendo en cuenta la necesidad de abrir contenidos formativos que habitualmente se imparten en las aulas.

CONTENIDOS

Ahora se puede acceder online a material desarrollado por expertos sobre temas como transición energética, economía circular, sostenibilidad, edificación eficiente, eficiencia energética, calidad del aire y nuevas tecnologías energéticas.

Incluye contenidos interactivos, vídeos de divulgadores científicos, y recursos descargables con actividades para realizar en casa: así, se puede construir una vivienda o una escuela sostenible, rehabilitar con eficiencia energética, analizar cómo ahorrar energía en casa y saber el impacto de las tecnologías de producción de energía, entre otras cosas.

También se recomienda un ciclo de cine familiar sobre películas de animación muy conocidas tomando conciencia así sobre los retos energéticos actuales: se plantean actividades para hacer en casa después de verlas.

Y se podrá acceder también a Cinergía (cortometrajes sobre energía y que promueven la eficiencia energética, con actores españoles como José Coronado y Maribel Verdú, y directores como Isabel Coixet).

Se añaden experimentos sobre energía, talleres tecnológicos para comprender conceptos clave, y conocimientos especializados sobre energía en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los expertos y divulgadores Dani Jiménez y Luis Quevedo, que colaboran en programas televisivos para los jóvenes, publicarán un videoblog estos días en el espacio de Efigy Education digital.