1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Fundación Plataforma Solidaria de Asturias celebra su II encuentro humanitario en Luarca

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, mañana martes, 18 de agosto en el Restaurante Miramar de Luarca, Fundación Plataforma Solidaria de Asturias (FPSA) celebra un encuentro solidario. El acto está dirigido a dar a conocer los resultados obtenidos por la Fundación en los distintos proyectos sociales y benéficos que está llevando a cabo en Bolivia, uno de los países más pobres del mundo, informó la organización a través de una nota de prensa.

Asimismo, se recaudarán fondos para hacerlos llegar a dichos proyectos en los barrios de Los Lotes-Nuevo Palmar y San Juan en la boliviana Santa Cruz de la Sierra, gracias a los cuales niños y jóvenes están recibiendo recursos y servicios como guardería infantil y actividades deportivas; recursos y ayuda sin los cuales no podrán mejorar sus condiciones de salud y educativas, ni combatir el hambre y la pobreza.

El encuentro será abierto por el presidente del patronato de la Fundación, Luis Fernández de la Buelga, y como maestro de ceremonias actuará César Cernuda Rego, patrono de honor y recientemente nombrado vicepresidente mundial de ventas y operaciones de Microsoft Business Solutions, siendo el español con el cargo de mayor responsabilidad dentro de la multinacional de software. Además de estar personalmente implicado en la iniciativa desde hace dos años, Cernuda asiste como representante de Microsoft Ibérica para mostrar el apoyo de la compañía a proyectos que persiguen eliminar las desigualdades y realizar una aportación hacia un mundo más justo.

Durante el acto intervendrán Armando Riesgo, consejero para América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Juan Pereiro, alcalde del Ayuntamiento de Valdés y presidente de la Federación Asturiana de Concejos; Pablo Junceda, director general del Banco Herrero, entidad colaboradora.

Posteriormente se realizará un sorteo con diversos objetos. El encuentro concluirá con un vino español servidor por el Restaurante Miramar, al tiempo que la Coral Centro Social de Luarca interpretará habaneras tradicionales.