22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    La Fundación Rafael Bernabeu concede cinco becas de 2.500 euros a estudiantes de Medicina, Enfermería y Biología

    ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social ha concedido cinco becas por valor de 2.500 euros para que cinco estudiantes con buenos expedientes académicos de Medicina, Enfermería y Biología, pero con problemas económicos, puedan hacer frente a las matrículas y a la compra de material durante el curso lectivo.

    Según ha comunicado la Fundación este jueves en un comunicado, la iniciativa busca "ayudar a los estudiantes en el pago de la matrícula y la compra de material", a tenor del contexto de situación social "complicada" y por la consideración de que "cada día son más importantes los estudios superiores y el avance de la ciencia para superarla".

    Los cinco alumnos que se beneficiarán de las ayudas de la Fundación Rafael Bernabeu son Baltasar Antonio Sánchez, Édel Rocher, Carmen Jerez, Natalia Gisbert y Vicente Ruiz.

    Los cinco, acompañados por sus familiares, recibieron este miércoles sus cheques nominativos por valor de 2.500 euros cada uno. El objetivo de la concesión de becas es, según Rafael Bernabeu, "facilitar el camino a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento y que, sin embargo, su situación de renta familiar les dificulta el acceso o continuidad en la universidad".

    Las becas, dadas a conocer en enero por la Fundación y que en este 2015 cumplen su segunda edición, constaban de 30.000 euros de fondos destinados, aunque finalmente sólo cinco estudiantes han cumplido íntegramente con las bases y los requisitos de la convocatoria.

    Así, desde la Fundación se ha concretado que los criterios fundamentales han sido la renta y el expediente, y han añadido que ha llamado "la atención" el hecho de que no haya habido más candidaturas de alumnos.

    La Fundación Rafael Bernabeu, según explica en su página web, tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus objetivos destaca favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos a acceder a tratamientos de medicina reproductiva y la dotación de becas, organizar cursos de formación, convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.