24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Fundación Redes y Fundación Tecnología y Salud firman un convenio para promover la innovación tecnológica en salud

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Redes para la Ciencia y la Fundación Tecnología y Salud han firmado un acuerdo de colaboración para "impulsar la investigación y la innovación tecnológica en el área de la salud" y "mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las tecnologías empleadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades", según informaron este lunes ambas entidades.

El acuerdo promoverá el intercambio de información y asesoramiento mutuo en la organización de proyectos que promuevan "el valor social y sanitario de la tecnología sanitaria" y "difundan el aprendizaje del pensamiento científico en la sociedad".

Asimismo, ambas fundaciones "idearán" actividades conjuntas de promoción de la ciencia y la tecnología sanitaria y habilitarán las herramientas necesarias para celebrar actividades de formación, intercambiar publicaciones y difundirlas entre los profesionales interesados de ambas instituciones.

"Este convenio pretende promover el valor de las tecnologías sanitarias e informar a la población sobre su trascendencia social a través de medios de información útiles y fiables como los que lidera la Fundación Redes", señala el presidente de la Fundación Tecnología y SaludJavier Colás.

Por su parte, el presidente de la Fundación Redes para la Ciencia, Eduard Punset, afirma que "la imprescindible universalización de las prestaciones no solo sanitarias sino también educativas implica la reflexión e investigación necesarias para desarrollar el potencial de las políticas preventivas".