23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de junio de 2018

    Fundación Sando propone un reto tecnológico para los premios Spin-off de la Universidad de Málaga

    MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sando participa este año en la convocatoria de los premios Spin-off de la Universidad de Málaga (UMA) con un reto tecnológico. Así, la entidad reconocerá con 3.000 euros a la solución que plantee el modelo de negocio más completo para la implantación de tecnologías 4.0 en los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras.

    El reto propuesto por Fundación Sando se engloba dentro de la política de I+D+i del grupo de empresas Sando y se orienta dentro de las tecnologías que actualmente se desarrollan en la compañía, como por ejemplo modelos 3D, realidad aumentada, robótica, IoT, cloud computing, big data, BIM o impresión en 3D, entre otras, según han informado a través de un comunicado.

    La convocatoria se encuentra publicada en la página de la Universidad de Málaga y podrán participar alumnos, recién titulados y personal docente e investigador de la entidad académica en una única categoría.

    Los ganadores del reto tecnológico dispondrán además de recursos de incubación, formación, mentorización y podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto personal por parte de la Fundación Sando.

    La filosofía de los premios Spin-off, en la que se utiliza el conocimiento y la investigación del propio tejido universitario para la explotación de nuevos productos o servicios, concuerda con uno de los fines principales de Fundación Sando, como es la divulgación de la cultura y la investigación.

    El plazo de presentación de las solicitudes finaliza este 18 de junio, siendo uno de los criterios principales de selección el carácter innovador y la creatividad del producto, servicio, proceso o tecnologías usadas.

    Para leer más