16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La Fundación Sanitas y el Comité Olímpico Español impulsan los primeros Juegos Inclusivos, que tendrán lugar en 2020

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Sanitas y los Comités Olímpico y Paralímpico españoles han presentado este jueves 10 de octubre los primeros Juegos Inclusivos, que se celebrarán en Madrid en el último trimestre de 2020, durante la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo.

    Durante el evento también se han entregado los Reconocimientos Fundación Sanitas a Emilio Butragueño, que ha recibido el Reconocimiento de Honor; a la deportista paralímpica, Loida Zabala, que ha recogido el Reconocimiento al Deportista; y al director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, que se ha alzado con el el Reconocimiento a la Gestión deportiva.

    Asimismo, el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Vicerrector de la misma, Raúl Reina, ha obtenido el Reconocimiento Fundación Sanitas a la Investigación, mientras que la Federación Española de Triatlón ha sido galardonada con el Reconocimiento a la Competición; y el Colegio Tres Olivos y Fundación Real Madrid han obtenido de forma conjunta el Reconocimiento Fundación Sanitas a la Formación.

    Además, los miembros de la Alianza por el Deporte Insclusivo, entre los que se encuentran el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, CERMI y la Comunidad de Madrid, entre otros, han firmado durante el encuentro el Manifiesto por el Deporte Inclusivo.

    I MILLA INCLUSIVA 2019 FUNDACIÓN SANITAS

    La Fundación Sanitas pondrá el broche de oro a la décima Semana del Deporte Inclusivo el 17 de octubre con su I Milla Inclusiva, una prueba que se celebrará en la Plaza de Oriente de Madrid y contará con la partipación de más de 50 atletas, deportistas y personalidades.

    Los participants, repartidos en cinco equipos, competirán "en igualdad" en la clásica distancia del atletismo para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y la sociedad.

    Entre los participantes de la prueba estarán atletas y deportistas como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, así como Gonzalo Miró y Alex Roca.

    En la Milla Inclusiva se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído