Actualizado 09/05/2018 19:28

Fundación SEPLA-Ayuda renueva su compromiso con menores con enfermedades neuromusculares a través de Colonias ASEM


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SEPLA-Ayuda ha renovado su compromiso con los menores con enfermedades neuromusculares colaborando con la financiación del proyecto Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo y adaptado para las menores que conviven con estas enfermedades en España, organizado anualmente por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares.

De este modo, la próxima edición de los campamentos inclusivos para menores con enfermedades neuromusculares Colonias ASEM cuenta nuevamente con el patrocinio de la Fundación SEPLA-Ayuda, una entidad solidaria perteneciente al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas SEPLA.

Así, esta edición 2018, las Colonias ASEM se celebrará la semana del 8 al 15 de julio, y como cada año el campamento se realizará en las instalaciones adaptadas de 'La Cinglera' en Vilanova de Sau, (Barcelona).

Mediante una reunión de representantes de ambas entidades celebrada ayer lunes, la Fundación SEPLA-Ayuda ha confirmado la continuidad de la colaboración, pues como ha manifestado el presidente de la fundación, Vicente Alonso Fogué, "siempre estaremos apoyando a jóvenes y niños que precisen de ayuda para mejorar su vida, la educación y bienestar de los mismos son nuestras metas".

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de laFederación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), que se desarrolla desde hace más de 20 años y que consiste en una semana de campamentos de veranos adaptados para niños con enfermedad neuromuscular.

La presidenta de Federación ASEM Cristina Fuster Checa ha destacado que "Colonias ASEM es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que como la Fundación SEPLA-Ayuda, entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares en nuestro país; y consigamos así, una sociedad más inclusiva e integradora".