23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Fundación Seres entregará sus premios anuales el 28 de octubre a Correos, Fundación Mapfre y Red Eléctrica

Fundación Seres entregará sus premios anuales el 28 de octubre a Correos, Fundación Mapfre y Red Eléctrica
IX Edición Premios Seres - FUNDACIÓN SERES - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación SERES entregará sus premios anuales el próximo 28 de octubre en un formato de jornada virtual durante Radarseres, el espacio de innovación social y tendencias que cada año celebra Fundación SERES. Estos galardones, a los que han optado 90 candidaturas, suponen un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa.

La empresas galardonada son Correos, con su proyecto 'Ayudar a todos los que podamos' que se centró en Reparto de alimentos y bienes de primera necesidad, distribución de material sanitario y medicinas y la lucha contra la desconexión educativa.

Asimismo, ha sido galardonada la Fundación Mapfre con el proyeocto 'Juntos Somos Capaces' que surge con el objetivo de reducir la tasa de inactividad y desempleo de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental e integrar laboralmente en la empresa a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Finalmente, ha sido galardonado el Grupo Red Eléctrica con el programa Alimentos solidarios que busca proteger pequeñas explotaciones agropecuarias dirigidas por mujeres, que se quedaron sin sus canales de comercialización durante el estado de alarma, a las que compran sus productos para donárselos a instituciones y entidades sociales que asisten a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión durante la pandemia.

A lo largo de las once ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

El jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad como entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha afirmado que "la crisis provocada por la COVID-19 pone encima de la mesa dos retos fundamentales para la sociedad y la empresa como son retomar la actividad económica y contar con líderes responsables, capaces de cambiar el paso, esquivar inercias y aplicar un equilibrio que combine la necesidad de resultados inmediatos con una visión a largo plazo guiada por el propósito".

Según la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, "estos premios son un reconocimiento precisamente a ese compromiso y trabajo de las empresas para poner el foco en largo plazo sin descuidar el apoyo a las personas más vulnerables".

Contador

Lo más leído