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    Fundación SERES y ESADE destacan la importancia de las alianzas entre empresas y proveedores y la corresponsabilidad

    Fundación SERES y ESADE destacan la importancia de las alianzas entre empresas y proveedores y la corresponsabilidad
    FUNDACIÓN SERES

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación SERES y ESADE han destacado, durante la conferencia 'Corresponsabilidad en el desarrollo de políticas con proveedores', la importancia de incorporar relaciones estratégicas entre empresas y proveedores y la corresponsabilidad ética, social y medioambiental de las empresas, según han informado ambas entidades.

    "Incorporar calidad ética, social y medioambiental en la cadena de valor de las empresas son aspectos esenciales para garantizar su buen funcionamiento y articular una óptima política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)", ha señalado el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras.

    El directivo ha destacado además que una de las tendencias dominantes en la relación entre empresas y proveedores es la "generación de valor compartido", aunque, a su juicio, todavía es un número reducido de empresas que la han adoptado".

    Por su parte, la subdirectora general de la Fundación SERES, Lucila García, ha destacado que el 75% de las compañías "han creado o adaptado sus productos y/o servicios en el marco de la RSE", en referencia a la última edición del 'Informe del Impacto Social de las Empresas' elaborado por la entidad en colaboración con Deloitte.

    En este sentido, García ha señalado que "se están dando pasos decididos en materia de sostenibilidad dentro las compañías", aunque ha destacado que es "necesario" trasladar estos avances al resto de la cadena de suministro.

    A la conferencia ha asistido también el director de Mercado de Materiales de Leroy Merlin, Eduardo Nussio, quien ha apuntado al compromiso de la compañía con sus proveedores, más de 1.700, según ha especificado, de los cuales, el 85% son empresas españolas. Nussio ha subrayado que, "para fortalecer la relación entre ambas partes, es necesario trabajar en líneas de transparencia y cercanía".

    En esta línea, la directora de Relaciones Institucionales de Grupo Siro, Carmen Cobián, ha destacado que "compartir y generar conocimiento mutuo es clave para abordar proyectos colaborativos comunes en beneficio de ambas partes". Asimismo, ha asegurado que "los criterios de selección de proveedores en Grupo Siro se basan en sostenibilidad, proximidad y eficiencia".

    Por último, el CSR Manager Public Affairs de Danone Iberia, Borja la Fuente ha señalado que, a fin de conseguir una óptima relación con los proveedores, es necesario "trabajar por un beneficio común y crear alianzas estratégicas", para lo que asegura, "es clave entender qué quieren y qué necesitan nuestros socios y la sociedad".