18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Fundación Solidaridad Carrefour colabora con FOAPS en una iniciativa que facilitará la formación de niños sordociegos

    Fundación Solidaridad Carrefour colabora con FOAPS en una iniciativa que facilitará la formación de niños sordociegos
    FOAPS

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), ha puesto en marcha una iniciativa social destinada a niños y jóvenes españoles con sordoceguera para facilitar sus relaciones sociales y su formación, según informan ambas entidades.

    Así, el proyecto 'Comunícate con los niños sordociegos' tiene como objetivo la creación y dotación de maletas con equipamiento accesible para los mediadores que trabajan con niños con sordoceguera y adaptar las nuevas tecnologías a sus necesidades. En ese sentido, recuerdan que la sordoceguera es una discapacidad extrema que conlleva dificultades para la comunicación y la conexión con el mundo exterior.

    La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Big Picture y Sony Pictures Home Entertainment, ha creado una colección de diez DVD infantiles que estarán a la venta hasta enero en la red de hipermercados Carrefour.

    Igualmente, la maleta estará dotada con material de estimulación y comunicación con el que los mediadores trabajarán en las aulas aspectos indispensables para su desarrollo personal. Para ello, incorpora herramientas que facilitarán a los alumnos la comprensión del entorno: frutas, muñecos, pirámides, letras, casas, alimentos, animales, plantillas de dibujo en relieve, regletas de iniciación al braille, maletín médico o de otras profesiones, entre otros.

    Del mismo modo, el material didáctico estará estructurado en áreas de trabajo entre las que se encuentran conocimiento del medio, lenguaje, matemáticas y objetos para estimular su desarrollo visual, auditivo y táctil o la cognición y comunicación.