Publicado 14/02/2019 11:24

Fundación Solidaridad Carrefour financia la adquisición de equipamiento técnico para la cardioprotección de menores

Acto de entrega
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Federació Catalana de Parlisi Cerebral i etiologies similars (FEPCCAT) equipamiento técnico de cardioprotección para menores con parálisis cerebral en beneficio de siete de sus entidades miembro, según ha informado la fundación.

Se trata de otros tantos desfibriladores que permitirán a las asociaciones beneficiarias ofrecer espacios más seguros a los más de 300 niños y jóvenes que atienden a diario.

Concretamente, este equipamiento permitirá a Fundació L' Espiga, Fundació ASPACE Cataluña, Nexe Fundació Privada, Institució Balmes, Fundació El Maresme, Associació AREMI y a la Escola Guimbarda ofrecer espacios más seguros a los niños y jóvenes que estas entidades atienden a diario. Además, ha puesto también a disposición de las entidades beneficiarias las oportunas acciones formativas relativas al uso de estos equipos.

El acto de entrega ha contado con la presencia, entre otros, del segundo teniente de alcalde de Lérida y concejal de políticas para los derechos de las personas, Xavier Rodamilans, la presidenta de FEPCCAT, María Merc Batlle y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

"Esta donación de Fundación Solidaridad Carrefour convertirá a las escuelas de educación especial de la FEPCCAT en espacios más seguros para todos los alumnos con parálisis cerebral y discapacidades afines que acuden a ellas a diario. Hablamos de menores que tienen grandes necesidades de apoyos y que cuentan con una salud especialmente frágil que debemos proteger. Por todo ello queremos agradecer a Carrefour y a su fundación esta importantísima donación que además de su potencial capacidad para salvar vidas dará más seguridad tanto a los profesionales como a las familias de estos niños", ha señalado Batlle.

Leer más acerca de: