9 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Fundación Solidaridad Carrefour, galardonada por D'Genes por su apoyo a la infancia con enfermedades raras

Fundación Solidaridad Carrefour, galardonada por D'Genes por su apoyo a la infancia con enfermedades raras
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Carrefour y su Fundación han sido galardonadas por la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes por la financiación de varios proyectos sociales a favor de los más de 120 menores afectados por patologías poco frecuentes en España, según ha informado la empresa.

Así, bajo el nombre 'Premio Especial Día Mundial de las Enfermedades Raras 2018', la distinción ha premiado el valor, compromiso e implicación de la Fundación Solidaridad Carrefour que ha llevado a cabo, acciones como la donación de numeroso equipamiento y diversas ayudas técnicas para el tratamiento de estas patologías, entre otras.

En este sentido, la empresa ha destacado la aportación realizada a través de su 'Convocatoria de Ayudas' que han dotado de equipamiento especializado al 'Centro Multidisciplinar Pilar Bernal Giménez de Atención a Personas y Familias con Síndrome X Frágil y Otras Enfermedades raras'. Además, la compañía ha asegurado que dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan.

Entre los materiales adquiridos por D'Genes gracias a la donación destacan una sala de estimulación multisensorial con una cama de agua, un equipo de sonido avanzado, pantallas táctiles y otras tecnologías.

Asimismo, en el marco del 'Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras' celebrado en 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour creó tres 'Fondos de Ayudas' a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que entregaron a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) un total de 326.283 euros para dar cobertura a más de 4.000 menores.