24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de enero de 2015

    La Fundación También comienza la temporada de esquí alpino adaptado

    La Fundación También comienza la temporada de esquí alpino adaptado
    FUNDACIÓN TAMBIÉN

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El equipo de Competición Fundación También ha comenzado la temporada de Esquí alpino adaptado con el onjetivo de superar las 17 medallas conseguidas el pasado año, según informa el grupo.

       Se trata de un equipo único en el mundo en la modalidad de silla que nació en 2000 cuando su directora, Teresa Silva, decidió promocionar este deporte en España. En 2007 se implantó una categoría femenina en los campeonatos de España.

       El Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la estación de Sierra Nevada será el escenario donde, del 8 al 11 de enero los integrantes del equipo entrenarán antes de la competición. En estos días se conformará el equipo de esta temporada, que tendrá en cuenta a las nuevas promesas.

       La Fundación que acerca el esquí adaptado a las personas con cualquier tipo de discapacidad, ha asegurado que la temporada es posible gracias al apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L'Oreal, Orange y Santiveri, que reafirman su compromiso de convertir en deporte adaptado en el "mejor instrumento" para la integración de las personas con discapacidad.

       La directora general de la Fundación También, Teresa Silva, ha afirmado que "el esquí es uno de los deportes que más facilita que las personas con discapacidad puedan superarse". "El apoyo de las empresas comprometidas con el mundo del deporte y la discapacidad permitirá al equipo demostrar que las barreras no existen", ha señalado.

       En la estación granadina de Sierra Nevada se han programado tres cursos de iniciación y progresión y otros dos cursos de tecnificación, de esquí alpino y de snowboard adaptado. La estación segoviana de La Pinilla es otro de los lugares donde la fundación imparte cursos, que darán comienzo en cuanto haya nieve suficiente. Además, la Fundación También dispone de todo el material adaptado para la práctica de este deporte.