Publicado 24/03/2020 15:05

Fundación Telefónica y Cruz Roja lanzan la iniciativa #sumafuerzas ante la emergencia sanitaria

Voluntarios de Fundación Telefónica
Voluntarios de Fundación Telefónica - FUNDACIÓN TELEFÓNICA - Archivo

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Telefónica y Cruz Roja han puesto en marcha la iniciativa #sumafuerzas dentro del plan Cruz Roja Responde frente al covid-19, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes, según detallan en un comunicado.

   Como primera medida, el presidente de Telefónica, José María Álvarez - Pallete, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, han anunciado, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

   A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

   Asimismo, Fundación Telefónica ha puesto a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 Voluntarios Telefónica de España para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semanas.

   El plan de colaboración entre ambas organizaciones también aborda necesidades formativas de los colectivos más vulnerables a los que se dirige Cruz Roja. Con este objetivo Fundación Telefónica ofrece la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, entre otros Nanogrado Construcción 4.0 (alianza con CEOE), Gestión de proyectos con metodologías ágiles, Marketing digital, Introducción a la programación, Analítica web, Habilidades para el empleo, Machine learning, o Growth hacking.

   En el ámbito escolar, ofrece sus dos plataformas de formación docente y de competencias STEAM con más de 600 contenidos formativos: Scolartic (la primera comunidad educativa digital de ámbito hispano dirigida a docentes y futuros docentes, un espacio de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online, recursos para el aula, así como charlas, ponencias y talleres gratuitos, junto a propuestas didácticas e iniciativas innovadoras) y STEMbyme (un espacio de aprendizaje y desarrollo de capacidades y habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) dirigida a jóvenes de 14 a 20 años).

Leer más acerca de: