11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Fundación Universia y Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas a proyectos de inclusión en discapacidad

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta y con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado por noveno año consecutivo su Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020, dotado con una cantidad de 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes y apoyar la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Pueden participar en el programa entidades tales como universidades, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, así como sus federaciones o confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas. Este año, podrán presentar proyectos enmarcados en una de las cuatro categorías: Empleo y la formación al empleo, Deporte, Cultura e Investigación.

Desde la primera edición en 2012, han participado 2.300 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones o cooperativas sin ánimo de lucro y universidades procedentes de toda España. Las entidades interesadas en participar pueden presentar sus proyectos inclusivos hasta el día 7 de julio a través de la página web de Fundación Universia.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros. La resolución se publicará antes del 31 de octubre de 2020.

Para leer más