27 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Fundación Vida denuncia la defensa del aborto por parte de los políticos "lo que da una idea de lo que aprecian la vida"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz Moreno, denunció hoy que en general "todos los políticos" se han mostrado a favor del aborto, lo que da una idea de "lo poco que aprecian la vida de esos posibles ciudadanos".

En este sentido afirmó que "en todas las declaraciones realizadas se echa en falta la crítica" a la práctica de las clínicas del doctor Morín y la masa humana que terminaba en el desagüe, "lo que evidencia el desprecio de la clase política por la vida humana".

Asimismo, apuntó que "nadie ha dicho que eso es inhumano, ni se han ofrecido soluciones a las mujeres que se ven abocadas al aborto, ni se han prometido medidas sociales para esas mujeres".

Por el contrario, según Cruz, la sociedad ha pasado "del silencio clamoroso sobre el aborto", a la confusión de un debate sin ideas, cuyo resultado es creer que se ha abordado un problema y se apunta una solución. "Eso, hay que decirlo, es falso".

El director también afirmó que la sociedad no conoce el trauma que supone un aborto, ni las profundas heridas que deja en la mujer que aborta, ni se han dado soluciones. "Es la ocasión de recordar que el aborto sigue siendo una lacra en España, impuesta sin una aceptación mayoritaria de la sociedad".