17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de julio de 2018

    Las fundaciones Biodiversidad, Magdalena Moriche, Adsis y Telefónica, premios de Asociación Española de Fundaciones

    Las fundaciones Biodiversidad, Magdalena Moriche, Adsis y Telefónica, premios de Asociación Española de Fundaciones
    ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las fundaciones Magdalena Moriche, Biodiversidad, Adsis y Telefónica han sido galardonadas por el jurado en la tercera edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Con estos galadornes la AEF reconoce a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general, según ha informado la asociación.

    La entrega de los premios se realizará en la segunda edición del 'Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil', el próximo 26 de noviembre en las sedes de MediaLab-Prado y Caixaforum Madrid.

    La Fundación Magdalena Moriche ha recibido el 'Premio a la Iniciativa Filantrópica' por desarrollar una acción a favor de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. "Con una modesta disponibilidad de medios, hacen realidad el valor social de no dejar jamás a nadie atrás y ofrecen un ejemplo de filantropía socialmente eficaz que merece ser más conocido y, desde luego, premiado", destaca AEF.

    La Fundación Biodiversidad del Ministerio de la Transición Ecológica ha sido galardonada con el 'Premio a la Colaboración' por trabajar "en estrecha colaboración con un amplísimo número de organizaciones y entidades para proteger la naturaleza y la biodiversidad en España; haciendo posible la defensa compartida y solidaria de un planeta más verde y de un mar más azul".

    La Fundación Adsis ha obtenido el 'Premio a la Iniciativa Social Innovadora' por su proyecto 'Espacio Digital Itinerante 3.0' que usa el entorno digital 3.0 como medio para prevenir y reducir las tecnoadicciones.

    La Fundación Telefónica ha percibido el 'Premio a la Transformación Digital' por "hacer de las transformaciones tecnológicas un instrumento al servicio de la sociedad digital, que responda a las exigencias de la igualdad de oportunidades y a la difusión del conocimiento para todos y al servicio de todos".

    El jurado formado por el presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Antonio Garrigues; la fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL, Ana María Llopis; el fundador de la Organización Nacional de Transplantes y Premio Príncipe de Asturias, Rafael Matesanz; la nadadora paralímpica, Teresa Perales; la presidenta de la Asociación Hispania Nostra, Araceli Pereda; el director del diario ABC, Bieito Rubido; y la subdirectora del diario El País, Eva Saiz; ha sido el encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas.

    El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha expresado su agradecimiento al jurado y ha afirmado que los Premios AEF impulsan valores "que marcarán el desarrollo de las actividad de las fundaciones" y que propiciarán la "eficacia en el cumplimiento de los fines de interés general" y aumentarán el "impacto en la vida de los ciudadanos".

    Para leer más