30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos abren su convocatoria de ayudas sociales

Las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos abren su convocatoria de ayudas sociales
Apertura de convocatoria para la presentación de proyectos sociales. - FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS Y LA FUNDACIÓN LA CAIXA.

BURGOS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos han abierto esta semana su convocatoria conjunta de ayudas sociales, destinada a organizaciones no lucrativas de Castilla y León que desarrollen sus proyectos en la provincia de Burgos.

El objetivo de estas ayudas es impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades, según han informado ambas fundaciones a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Convocatoria Burgos 2020 pretende apoyar proyectos que tengan por objetivo la atención a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental y proyectos de humanización de la salud.

También podrán ser beneficiarias de estas ayudas, entidades que trabajen en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, el ámbito de las viviendas para la inclusión social, la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.

Las entidades sociales de Castilla y León que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable pueden postular a la convocatoria hasta el 9 de noviembre.

En la última convocatoria, con una aportación de 400.000 euros, se impulsaron 18 proyectos a través de estas ayudas, con los que se alcanzaron los 9.340 beneficiarios.

Para leer más