27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Las fundaciones del Colegio de Médicos de Córdoba y Barclays premian un trabajo sobre leucemia linfoblástica

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fundaciones del Colegio de Médicos de Córdoba (FCMC) y Barclays concedieron hoy el 'VI Premio Nacional de Investigación FCMC' al trabajo 'Epigenetic regulation of WNT-Signaling Pathway in acute lymphoblastic leukemia', publicado en la revista Blood y que analiza la mejora en el tratamiento para la leucemia linfoblástica.

En concreto, este trabajo ha sido desarrollado por los departamentos de Hematología de los hospitales Reina Sofía de Córdoba, Carlos Haya de Málaga y la Clínica Universitaria de Navarra. Este premio se concede al mejor trabajo de investigación experimental o clínico publicado en el 2007 por médicos españoles colegiados, según informaron hoy en una nota las citadas fundaciones.

Además, se entregó un accésit para el trabajo titulado 'High circulating her extracellular domain levels correlate with reduced efficacy o fan aromatase inhibitor in hormone receptor-positive metastático breast cancer: a confirmatory prospective study', publicado en la revista Cancer y que ahonda en el tratamiento de cáncer de mama metastásica.

El trabajo ha sido desarrollado por un grupo de investigación multicéntrico coordinado por el Doctor Ramón Colomer, del M.D. Anderson Cancer Center de Madrid. En este trabajo han colaborado también hospitales e institutos de Lérida, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Coruña, Zaragoza, Gijón, Barcelona y Pontevedra.

También se ha concedido una mención especial al trabajo 'The effect of patients, met expectations on consultation outcomes. A study with family medicine residents', publicado en la revista Journal Of General Internal Medicine y elaborado por un grupo de profesores de Medicina de Familia de Córdoba.