23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 25 de noviembre de 2015

    García Tejerina inaugurará hoy el XI Congreso de Periodismo Ambiental

    García Tejerina inaugurará hoy el XI Congreso de Periodismo Ambiental
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará este miércoles el XI Congreso de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental que analizará si después de la crisis económica el medio ambiente interesa a los políticos.

    Según ha informado la organización, el XI Congreso pretende aclarar la "falta de coherencia" entre los discursos de los partidos políticos y los hechos y llamará la atención sobre la oportunidad que supone el momento actual para cambiar esta situación.

    La conferencia inaugural será impartida por el catedrático de Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sami Nair.

    El Congreso, que se realiza bajo la Presidencia de Honor del Rey Felipe, participarán además de la ministra la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, y la presidenta de APIA, Clara Navío.

    Durante dos días, políticos, representantes de 'think tanks' de partido políticos, científicos, expertos de universidades, periodistas y ONG analizarán la situación, en un contexto de cercanas elecciones generales y a pocos días del inicio de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París (Francia).

    El Congreso, que se celebrará en la Fundación Diario Madrid explorará también cómo despertar más interés sobre los temas ambientales a los responsables de los medios de comunicación. En ese sentido, periodistas de distintos niveles de decisión, especializados y no especializados en medio ambiente reflexionarán sobre la presencia de la temática en la prensa nacional e internacional y su importancia en la toma de decisiones políticas.

    El jueves por la tarde, como broche al congreso, se entregarán los Premios Via Apia y Via Crucis que entrega la asociación de periodistas a quienes han destacado por su buena o mala información ambiental respectivamente.

    Para leer más