7 de julio de 2020
27 de septiembre de 2018

Garnier donará a Unicef 1,8 millones de euros para apoyar a niños en situación de emergencia humanitaria

Garnier donará a Unicef 1,8 millones de euros para apoyar a niños en situación de emergencia humanitaria
GARNIER

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Garnier España se ha sumado al convenio internacional de colaboración a largo plazo que la marca de cosmética arrancó en 2017 con Unicef para dar apoyo a diversos programas de la agencia de la ONU y donará a la ONG 1,8 millones de euros para apoyar a niños en situación de emergencia humanitaria

Así, de los 1,8 millones de euros, España aportará 171.000 euros, que se destinarán a establecer "espacios amigos de la infancia" para dar cobertura a niños cada vez que se produzca una emergencia en cualquier lugar del mundo.

En estos espacios los niños realizan actividades recreativas y educativas, y reciben apoyo psicológico. Además se les protege especialmente a los que están solos contra la explotación y el tráfico de menores mientras esperan reunirse con sus familias.

Asimismo, Unicef proporciona a los niños afectados agua limpia, higiene apropiada, nutrición adecuada, servicios sanitarios y de protección. La ONG estima que dicha donación podría proporcionar a 845.000 niños de todo el mundo un lugar donde aprender y recuperarse, además de la entrega de kits de emergencia con materiales educativos, lúdicos y de higiene.

Según cifras de Unicef, hoy en día uno de cada cuatro niños del mundo vive en zonas afectadas por emergencias como desastres naturales, epidemias y conflictos armados. Estas situaciones agravan los peligros para niños que, en muchos casos, ya se enfrentaban a la pobreza, la desnutrición y la falta de acceso a la educación, y que se encontraban en riesgo de sufrir violencia y explotación.

Para la ONG, responder de forma eficaz y rápida a estas emergencias es la clave para poder sentar las bases del crecimiento y la estabilidad del futuro.

En este sentido, la responsable de Alianzas Corporativas de Unicef, Menchu Iribas ha señalado que "El compromiso y la generosidad de aliados como Garnier permiten seguir dando una respuesta rápida en cuanto se produce una emergencia".

"Los niños que sufren las consecuencias de un conflicto o un desastre natural son muy vulnerables, y es fundamental garantizar su bienestar y su seguridad. Por eso agradecemos y nos alegran colaboraciones como la de Garnier, que son fundamentales para poder realizar este trabajo", ha concluido Iribas.

Esta unión, se trata de una colaboración de tres años de duración que comenzó en 2017 con tres países (Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos), y este año se amplía a países como España, Italia y México.

UN CHAMPÚ SOLIDARIO PARA APOYAR LA EDUCACIÓN INFANTIL

Este año, Garnier anuncia en España el lanzamiento del producto solidario 'Original Remedies Leche de Avena de Garnier', como herramienta para concienciar al consumidor acerca del proyecto e invitarle a participar de la iniciativa social para que todos los niños puedan ir al colegio independientemente de su situación.

Así, mediante la campaña basada en productos 'comprar 1 producto = educar a un niño durante un día', Garnier quiere involucrar a los consumidores en un objetivo común: contribuir a que los niños de países en vías de desarrollo tengan acceso a la educación.

Por cada producto adquirido, Garnier donará el importe "necesario" para ayudar a la ONG a proporcionar educación a un niño durante un día en un país en vías de desarrollo. La operación empezará el 1 de octubre de 2018, con la llegada del producto en los puntos de venta más comunes en España, y finalizará a finales de año.

El proyecto se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L'Oréal de cara a 2020, 'Sharing Beauty With All' por el cual, entre otros objetivos medibles y muy concretos en las áreas de desarrollo compartido, innovación, producción y consumo sostenible, todas sus marcas tendrán que tener un beneficio social y medio ambiental antes de esa fecha.

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