5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El PSOE reclama el cierre "definitivo" y el desmantelamiento de la central

El PSOE reclama el cierre "definitivo" y el desmantelamiento de la central
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha reclamado el cierre "definitivo" y el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña, según ha informado la formación política.

Así lo ha manifestado tras conocer el voto particular de la ex ministra de Medio Ambiente y consejera del Consejo Superior Nuclear (CSN) Cristina Narbona, por lo que Lucio ha pedido al organismo regulador que "informe negativamente" sobre una posible prórroga a la actividad de la central y "mantenga" una situación de cese que "debería haberse producido" el 6 de julio de 2013.

"Es incomprensible que el CSN esté barajando la posibilidad de conceder una prórroga a Garoña hasta que cumpla 60 años en el 2031 cuando sus informes de autorización sólo le permitirían, en el mejor de los casos, producir energía nuclear hasta el 2024", ha denunciado.

En este sentido, la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad ha denunciado el "mercadeo poco serio" del CSN y Nuclenor que, a su juicio, "deja al margen cuestiones básicas" como la seguridad, la transparencia y la participación en la toma de decisiones.

Asimismo, ha reivindicado la postura contraria de los socialistas hacia una energía nuclear que "no es una energía de futuro, ni limpia, ni barata, ni segura" y anunciado que su grupo "no prorrogará" la vida útil de las nucleares "más allá" de los 40 años.

Para leer más