28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Gas Natural Fenosa y Fundación Carriegos renuevan su colaboración para la rehabilitación de personas con discapacidad

Gas Natural Fenosa y Fundación Carriegos renuevan su colaboración para la rehabilitación de personas con discapacidad
GAS NATURAL FENOSA

LEÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa, a través de su empresa distribuidora Gas Natural Castilla y León, y la Fundación Carriegos han renovado este viernes un convenio de colaboración que permitirá que ambas entidades trabajen unidas, por octavo año consecutivo, en pro de la mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y el director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri, han rubricado en León los compromisos de dicho acuerdo, por el que la compañía dará apoyo a la rehabilitación de personas con discapacidad física y/o psíquica a través de terapias ecuestres, "una actividad que permite mejorar su calidad de vida, les ayuda en la integración social y les dota de una mayor autonomía".

Por su parte, la Fundación Carriegos concederá becas de terapia asistida por caballos, destinadas a los discapacitados físicos que acuden semanalmente al centro ecuestre El Caserío.

Más de 2.000 personas con discapacidad han sido asistidos en la Fundación Carriegos desde su creación, en 2003, y la entidad también ha puesto en marcha diversas actividades para fomentar la cultura y el deporte.